Logo Bahía Blanca Sociedad de Bolsa

Economía 20.02.25

Caen las monedas de Latinoamérica ante los nuevos aranceles de E.E. U.U.

Imagen de Economía 20.02.25

Leer más…

La mayoría de las principales monedas de Latinoamérica caían el miércoles, como el sol peruano, el real, el peso chileno y el peso colombiano. El sol bajaba en sintonía con las monedas de la región.

La mayoría de las principales monedas de Latinoamérica caían el miércoles, a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y ante el nerviosismo tras los nuevos anuncios de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe resaltar que la Fed mantuvo su tasa de interés en enero ante una persistente inflación, tras iniciar en septiembre pasado un ciclo de relajación monetaria, y los inversores buscarán pistas en las minutas sobre el futuro de la política monetaria.

En tanto, Trump dijo el martes que los aranceles a los automóviles rondarán el 25% y que tendrá más que compartir sobre el tema el 2 de abril.

“Probablemente lo diré el 2 de abril, pero será en torno al 25%”, dijo Trump a periodistas.

Cómo cotizan este miércoles las monedas en Latinoamérica

Bajo ese escenario, el peso mexicano bajaba un 0,51%, a 20,3436 unidades por dólar, tras seis sesiones consecutivas de alzas, mientras que el índice S&P/BMV IPC, integrado por las 35 acciones más líquidas del mercado, perdía un 0,6%, a 54.149,16 puntos.

“Hoy, el peso se debilita, como el 65% de las divisas emergentes, después de considerar nuevas amenazas sobre el plan de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, en un entorno de aversión al riesgo por las negociaciones fallidas entre Rusia y Estados Unidos”, dijo la correduría Monex.

Los inversores mexicanos esperaban también el informe trimestral del Banco de México, en busca de actualizaciones de sus perspectivas macroeconómicas.

El real brasileño cotizaba casi estable a 5,6917 unidades por dólar, al tiempo que el referencial de la bolsa B3 de Sao Paulo, el Bovespa, retrocedía un 0,7% a 127.631 puntos, tras haber cotizado en sus mejores niveles del año al inicio de la semana.

El peso chileno bajaba un 0,21, a 951,20/951,50 unidades por dólar, en medio de un avance global de la divisa estadounidense y un leve retroceso en los precios del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA caía un 0,43%, a 7.266,87 puntos.

El peso colombiano se depreciaba un 0,17% a 4.097 unidades por dólar, luego de tres días de ganancias que mantiene a la divisa cerca de máximos de casi seis meses; en tanto que en la bolsa el índice accionario MSCI COLCAP cedía un 0,10% a 1.574,98 puntos.

El peso mayorista argentino, en tanto, operaba con control del banco central (BCRA) a 1.058,75 unidades por dólar, al tiempo que el índice accionario líder S&P Merval de Buenos Aires revertía alzas previas y caía un 0,24%.

La moneda peruana, el sol, cotizaba a contramano de sus pares de la región y se apreciaba un 0,16% a 3,677/3,680 unidades por dólar. Por su parte, el referencial de la Bolsa de Lima caía un 0,42% a 793,81 puntos.

Ámbito Financiero