Logo Bahía Blanca Sociedad de Bolsa

Bolsa de Nueva York 07.03.24

Las acciones argentinas lideradas por los bancos rebotaron hasta 13%

Imagen de Bolsa de Nueva York 07.03.24

Leer más

Las acciones de las empresas argentinas rebotaron ayer hasta 13% en el mercado estadounidense, lideradas por el sector bancario, en una jornada de volatilidad para los títulos de deuda soberana en el exterior y en la que las nuevas caídas de los dólares financieros también captaron la atención del mercado.

El rebote de los ADR argentinos en Wall Street fue liderado por los papeles de BBVA, que registraron ganancias del 13,1% respecto al cierre previo. Le siguieron los de los bancos Superviene, Galicia y Macro, que finalizaron la jornada con avances diarios del 8,5%, 8,1% y 6,5%, respectivamente.

“Los ADR acompañaron el repunte de Wall Street tras la pausa de las últimas jornadas. Además, hubo renovadas apuestas, luego de la debilidad de los últimos tiempos. Sobre todo, en los bancos, que venían más atrasados”, comentó el analista Gustavo Ber.

Las acciones desaceleraron el rebote cerca del cierre en el mercado local. El índice S&P Merval avanzó 0,7% en pesos y 2,7% en dólares. Las subas del panel líder fueron encabezadas por los bancos BBVA (7,6%), Supervielle (4,5%), Macro (4,2%) y Galicia (4,1%). En tanto, las principales bajas se registraron en los activos de Cablevisión (-7,7%), Edenor (- 5,6%), Transener (-5,2%) y Transportadora de Gas del Sur (-5,9%). Los analistas de Rava Bursátil señalaron que, a pesar de las caídas que se registraron en varias acciones del panel líder, “la tendencia principal del mercado no ha cambiado y sólo se encuentra en un momento de corrección, que podría durar algunas jornadas más”.

La renta fija soberana en dólares, en tanto, mostró mayor volatilidad en el exterior y terminó con variaciones negativas. Los títulos bajo legislación extranjera retrocedieron hasta 1%, liderados por los que vencen en el año 2038, mientras el riesgo país avanzó 4 puntos básicos para ubicarse en 1621 unidades.

El Cronista